jueves, 24 de noviembre de 2011

Naturaleza ucraniana (atracciones naturales de Ucrania)

Inspirada por la entrada anterior, hoy quiero mostraos así llamados "Siete maravillas naturales de Ucrania".
1) Askania-Nova es una reserva de la biosfera ubicada cerca del asentamiento urbano de Askania-Nova en el óblast de Jerson, Ucrania, que se encuentra dentro de la árida estepa de Tavriya. En 2008, Askania fue elegida una de las siete maravillas naturales de Ucrania. La reserva se convirtió en la única nominada nacional ucraniana en la campaña de las Nuevas Siete maravillas de la Naturaleza (grupo E - Bosques, Parques nacionales, Reservas naturales). La reserva está formada por un zoo de aclimatación, un jardín botánico (2,1 km², o 518,9 acres), y una reserva de estepa virgen (110 km²), el último área de este tipo en Europa) y tiene una superficie total de 825 km². Además de las especies locales tiene avestruces, bisontes, antílopes, caballos salvajes, llamas, cebras y muchas especies de aves. Más de 200 especies de plantas fueron traídas de diferentes partes del mundo y plantadas en el jardín dendrológico durante el período 1885 - 1902. Alrededor de 600 plantas más altas (tanto perennes como anuales), 16 especies de ellas se encuentran en la Lista Roja de Ucrania, y se han conservado en su forma natural primaria.




La reserva es conocida por el grupo de caballo de Przewalski, el grupo más grande que se mantiene en cautividad, viviendo en un área de alrededor de 30 km².
2) El Parque Nacional "Las tierras de granito y estepa del río Bug" ("Granite-steppe lands of Buh" en inglés, "Гранітно-степове Побужжя" en ucraniano) 






3) El cañón de Dnister, 250 kilómetros de longitud.





4) La cueva de mármol (Crimea) pertenece a cinco cuevas equipadas más bonitas del mundo. La longitud de los pasos investigados es 2050 metros, de la ruta de excursión - 1 kilómetro. La temperatura adentro es estable - 9 grados sobre cero.



5) El parque nacional  "Podilski Tovtry" (podéis mirar también la información sobre, la ciudad que está en el territorio de este parque http://ucraniabierta.blogspot.com/2009/10/kamianets-podilskyi.html.)



6) El lago Svitaz es el más profundo y el más grande lago de Ucrania.



7) El Sinevir (en ucraniano, Синевир - Sinevir) es el lago más grande en los Cárpatos de Ucrania. Se encuentra en el distrito de Mizhhiria, óblast de Zakarpatia no lejos del pueblo de Sinevir Poliana y forma parte de la reserva nacional natural Sinevir que se creó en el año 1989. Los científicos calculan que el lago apareció hace diez mil años. En 2008 el lago fue reconocido como una de las siete maravillas de Ucrania. La leyenda afirma que el lago ha aparecido (hace 2.485 lunas) como el resultado de las lágrimas de la hija del conde Syn, debido a que su amor, el vaquero verjovino Vir, fue muerto por orden del conde, su padre. Los científicos estiman que el lago se creó como el resultado de un poderoso movimiento tectónico que fue causado por un terremoto. El bosque alrededor del lago se cree que tiene 140-160 años de antigüedad. Hay una isla muy pequeña en el medio del lago con una superficie de unos pocos metros que se llama el "Ojo del Mar" (Morske Oko). La isla ha estado inundada durante algún tiempo. El arquitecto Yuriy Solomin decoró la zona alrededor del lago con la contribución de los escultores Ivan Brodin y Mijailo Sanich quienes crearon la composición escultórica de árboles en color rojo "Syn y Vir" (Syn i Vir). La composición tiene 13 metros de alto y se encuentra sobre una base de acero. La natación, la acampada y la pesca en ese lago están prohibidos. Hay un sendero pintoresco alrededor del lago que es algo redondo. A lo largo del sendero el visitante puede encontrar unos pocos cenadores y "casas de descanso". Hay también servicio de montar a caballo para recorrer el lago. (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinevir)



2 comentarios:

  1. Muy bonitos lugares, espero conocerlos algún día.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría algún día visitar todas las atracciones naturales que existen, son bellísimas

    ResponderEliminar