domingo, 29 de marzo de 2015

10 cosas que tienes que conocer si viajas a Ucrania

1) En el este de Ucrania tiene lugar la guerra - las ideas separatistas de la población de la región fueron apoyados por el ejército ruso.
2) La divisa ucraniana - hrivna (grivna) - está devaluando de día a día. Así los precios (en grivnas) están subiendo,  las divisas (USD, EUR) es casi imposible conseguir en el mercado legal.
3) Kiev ahora es la capital más barata en Europa. Comer en el restaurante bueno - 10 USD por 1 persona, la ida en el transporte público - 0,2 USD.
4) La mayoría de la población se empobreció drásticamente durante el último año.
5) 80% de la población ucraniana ayuda al Ejercito Ucraniano, mucha gente boicotea la producción rusa.
6) Desde la Revolución de la Dignidad (2014) y hasta ahora ha crecido mucho la conciencia social de los ucranianos, la sociedad se ha hecho más unida.
7) En los lugares públicos tenga cuidado con tus bolsas y otras cosas personales. Un mil euros tuya es el salario anual para la mayoría...
8) En el momento en que escribo este artículo, el oeste de Ucrania, Kiev y Ucrania central son zonas más o menos seguras, e este de Ucrania es la zona peligrosa.
9) Ucrania sigue siendo el país muy corrompido, casi todo se compra, casi cualquier asunto se puede resolver con el dinero.
10) Idiomas: ucranianos hablan más y más ucraniano, casi todos entienden e incluso muchos hablan ruso, la mayoría de la gente joven entiende inglés.
Фото: firtka.if.ua

No hay comentarios:

Publicar un comentario