Me preguntan

Suelo obtener muchas cartas con vuestras preguntas, así que decidí dedicar este espacio para que podáis hacer consulta sobre Ucrania. Dejad vuestros comentarios, ¡son bienvenidos!


1) Los trenes suburbanos en Ucrania
Hola, mi nombre es Natalia y voy a viajar a Ucrania en unos dias a visitar un pueblito llamado Tsebriv (cebrow) cerca de Tarnopil o Tarnopol. Mi pregunta es si sabes si es posible alojarme en Lviv y viajar en el dia hasta este pueblo y volver y si conoces algún interprete o traductor en español que me pueda acompañar. Muchas gracias!.



A Tsebriv se puede llegar desde Lviv en el tren suburbano que está cursando desde la estación suburbana (y no principal) 
(English: the Lviv Suburban Train Station (Ukrainian: Львівський приміський вокзал)) El viaje dura cerca de dos horas. Número del tren es 6036, sale desde Lviv: 8.47, 13:08, 16:23 (En ucraniano: Електричка: Львів - Тернопіль Загальний час в дорозі 2.58 Поїзд № 6036 час відправлення: 8.47, 13:08, 16:23) Estoy segura de que también hay autobuses que pasan por este pueblo, pero es pequeño, por eso no hay información en la página web.  

Bueno, el resto ya te he dejado en email.


Los trenes suburbanos en su mayoría son viejos:




La página oficial de ferrocarril de Lviv. Aquí os propongo mirar muchas fotos de trenes y estaciones de la zona:
http://railway.lviv.ua/railway/photogallery/


2) Quisiera saber cual es la ciudad o las ciudades mas pobres de Ucrana... Muchas gracias.El nivel de la vida es más bajo en las aldeas, y más alto en Kiev. En general, se puede hacer conclusiones teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad: las ciudades pequeñas suelen ser más pobres. 

22 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Natalia y voy a viajar a Ucrania en unos dias a visitar un pueblito llamado Tsebriv (cebrow) cerca de Tarnopil o Tarnopol. Mi pregunta es si sabes si es posible alojarme en Lviv y viajar en el dia hasta este pueblo y volver y si conoces algún interprete o traductor en español que me pueda acompañar. Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Ariel Kuzminchuk, vivo en la Republica Argentina, Mi abuelo vino a este pais en el año 1926 probeniente de un pueblo llamado Milatyn, si no fuera mucha molestia me gustaria saber un poco de la historia de ese pueblo, si es que puedes obtenerla. desde ya te agradesco mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ariel! Buscando la información que me pides he encontrado que hay tres pueblos en Ucrania con el mismo nombre. ¿Sabes oblast (región) en que está el que buscas, u otros datos que pueden reducir las variantes?

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber cual es la ciudad o las ciudades mas pobres de Ucrana... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es gustavo y vivo en odessa, sabes si hay mas mexicanos en odessa o cerca? alguna comunidad latina en ucrania? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hispanos en Ucrania en Facebook:
      https://www.facebook.com/groups/hispanosenucrania/

      Eliminar
  6. Hola, mi nombre es Carlos. Mi pregunta es acerca de estudiar y/o trabajar en Kiev o en Ucrania en general. Soy un estudiante español pero sólo tengo un grado superior, ¿sabes si sería fácil o difícil encontrar algún trabajo con estos estudios, es decir, si se pueden llegar a convalidar, y si allí se pueden continuar? Tengo pensado visitar Kiev el próximo invierno y quizá me plantee mudarme una temporada allí.

    ¡Muchas gracias y felicitaciones por el blog que me está resultando muy útil!

    ResponderEliminar
  7. Hola! En Octubre iré con mi mamá dos días a Kiev, donde es la mejor zona para alojarnos, para conocer la ciudad caminando. Agradezco la ayuda. Mi abuela nacio en Rouno (por lo menos así lo pronunciaba...) queda cerca? podemos ir desde Kiev y volver en el día? Muchas Gracias-. Rita. Argentina. Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me llamo Graciela, soy argentina y deseo conocer el pueblo donde nacieron mis abuelos, es Buzhany, Raion Horokhiv, Oblast de Volyn. Quisiera saber como seria la manera mas facil de viajar desde Argentina, si hay alojamiento en ese pueblo o cerca, cuanto dinero es necesario para poder estar una o dos semanas, si sin saber nada del idioma podre manejarme igual, etc. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA ME LLAMO HERIBERTO Y SOY MEXICANO, QUISIERA EMIGRAR A UCRANIA Y QUIERO SABER QUE CALIDAD DE VIDA TIENEN, ADEMAS DE SI ES FACIL PARA RESIDIR ALLA.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que esperas y quieres hacer en Ucrania...

      Eliminar
  10. Hola, vivo en Cuba y estoy cursando una Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de La Habana. Qusiera saber si es posible estudiar ucraniano en algún curso on-line y, si es posible, si es muy difícil para hispanohablantes. Me gusta muchísimo tu blog, ya que considero que Ucrania es un país formidable.

    ResponderEliminar
  11. No he visto cursos así, pero estoy segura de que hay gente que da clases particulares a través de skype.

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy Mexicana y vivo en Drogobich una ciudad muy pequeña y en mi opinion muy tranquila, pero me siento aburrida porque no tengo amigos, me podrias ayudar a contactar amigos que sean hispanos que vivan cerca de Lviv a veces voy de visita me queda cerca.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien soy Mexicana y vivo en Kirovograd desde hace mas de un año,tambien estoy buscando contactar con gente hispana, te paso mi correo beatrizchazaro@hotmail.com será un gusto conocerte, saludos!!

      Eliminar
  13. Hola, mi nombre es Betty,tengo 36 años y soy mexicana, nacida en veracruz, en unos dias viajaré a Ucrania, me mudo a vivir a Kirovograd, que emoción leer que ya hay mas mexicanos viviendo en ucrania, la primera vez que viajé para allá fue en el 2003 y por mas que intente contactar a otros mexicanos no tuve suerte, así que me costo mucho trabajo adaptarme, tengo 11 años con mi pareja, un muchacho ucraniano que amo con todas mis fuerzas, ahora decidimos casarnos y regreso nuevamente a ucrania a vivir, así que me gustaría muchisimo contactar con otros mexicanos que vivan allá, la verdad que lo que mas se extraña es tener contacto con gente que comparta tu misma cultura, tu misma historia, tu misma comida e incluso los mismos chistes, apoco no? jajaja bueno pues pongamonos en contacto!

    ResponderEliminar
  14. Saludos a los mexicanos que viven en ucrania les deseo lo mejor y sepan que tienen el apoyo de todo mexico

    ResponderEliminar
  15. Soy argentina y vivo en Temperley (Buenos Aires). Estoy interesada en la literatura ucraniana. ¿Me recomendarían, por favor, narradores que estén editados en castellano o que se pueden bajar de Internet?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escritor Yuri Andrujovich es el representante digno para empezar la lectura de los libros de escritores contemporáneos ucranianos:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Andrujovich
      En cuanto a bajar de Internet, no sé si hay esta opción.

      Eliminar
  16. hola soy venezolana mis abuelos eran ucranianos y me gustaria saber que debo hacer para viajar a lviv en venezuela no hay embajada ucraniana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.