jueves, 28 de agosto de 2014

La presencia de tropas rusas ya no puede ser denunciada

Hace algunas semanas en la entrevista para la radio Mitre Argentina todavía no pude creer en que Rusia    llevaría la guerra abiertamente. Ahora no hay dudas. Las tropas rusas están destruyendo Ucrania.
Me interesa ¿cuánto más el mundo vaya a tomar en serio lo que dice putín? 

Number of Russian troops in Ukraine:
- acc to US intel: at least 1.000
- acc to Rus NGOs: abt 15 000
- acc to Rus authorities: 10

A ver que escriben los periódicos:

1) Un oficial de la OTAN ha respaldado este jueves las acusaciones de Kiev. “Creemos que mil soldados rusos están operando dentro de Ucrania”, aseguró el oficial en una comparecencia en los cuarteles de la organización en Bélgica.
2) El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, canceló su viaje a Turquía y sostendrá una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, para discutir lo que llamó "una invasión rusa" a su país. 


3) "No es la primera vez que Ucrania acusa a Rusia de enviar deliberadamente tropas a su territorio esta semana.
El lunes, Ucrania dijo que una columna armada rusa había cruzado la frontera. Y el mismo día capturó a 10 paracaidistas rusos en el interior de su territorio, a 20km de la frontera.
Según el Kremlin, los soldados entraron por error en territorio ucraniano.
En medio de estas acusaciones, al día siguiente los presidentes de ambos países se reunieron en Minsk (Bielorrusia) por primera vez desde que estalló la crisis.
Poroshenko dijo que prepararía un "mapa de ruta" para acabar con el enfrentamiento entre soldados ucranianos y separatistas.
En ese encuentro, el presidente ruso volvió a desvincularse de la delicada situación que se vive en el este del país. Dijo que ayudaría con el diálogo, pero insistió en que solo Ucrania puede acabar con el conflicto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario