lunes, 21 de julio de 2014

Mi entrevista sobre la situación en Ucrania para la radio Mitre, Argentina

Hablando de la caída del avión, el dolor de los ucranianos por lo ocurrido fue demonstrado cerca de la embajada de los Países Bajos. 
Todo mi ambiente está extremadamente conmocionado por este acto de terrorismo. Durante meses ya vivimos en el estado de la guerra no oficial con Rusia, muchos voluntarios ucranianos padecen cada día en el este del país, pero este accidente ha demonstrado toda la crueldad de terroristas prorusos. Todos estos meses estamos bajo la tensión esperando la invasión rusa abierta.  
Desdel principio del Maidan, la revolución en Ucrania, yo prestab amucha atención a los medios de comunicación masiva rusos. No han dicho ni una palabra de la verdad sobre mi país. Veía lo ocurrido en el Maidan con mis propios ojos, oí las historias de mis amigos, pero los canals rusos lo relataban todo al revés. Lo mismo está ocurriendo ahora, mienten sobre la Guerra en Ucrania asícomo sobre este acto de terrorismo.
Durante estos día s antes de derribar el Boing, los terroristas prorusos habían derribado dos aviones militares ucranianos. Por lo visto pensaron que fue otro avión militar, esta información podemos sacar desde los videos que los propios terroristas habían publicado en el Internet.  
Otra vez digo que la sociedad ucraniana está totalmente chocada por este horribilidad.

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Pero es todo muy confuso por ahora porque algunos medios dicen que pudieron haber sido los prorusos y otros dicen del ejército ucraniano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda teoría es el cuento de los medios de comunicación rusos. ¿Hay alguien quien les cree?

      Eliminar
    2. Claro pero otros medios (aunque son pocos) no rusos también, como este http://www.hispantv.com/detail/2014/07/21/281303/dos-tercios-de-ucranianos-cree-ejercito-derribo-avion-malasio yo igual creo que es más probable que los prorusos hayan derribado porque es un acto terrorista.

      Eliminar
    3. Hoy los terroristas prorusos han derribado dos aviones militares ucranianos. Rusia sigue su guerra con Ucrania, todo el mundo sigue cerrando los ojos. Lo que tu me pones no es válido absolutamente. No acabo de encontrar esta información en la página de "Korrespondent". Los ucranianos somos ya muy unánimos después de todo lo occurido durante estos ocho meses. Estamos ya muy aburridos por la pasividad del mundo y por la mentira de Rusia y los países que están apoyando el régimen policiaco de putín.

      Eliminar