sábado, 12 de abril de 2014

9 de abril en Ucrania

9 de abril – El secretario estadounidense del Estado, John Kerry acusó a los servicios secretos rusos de incitar los disturbios separatistas en el este de Ucrania, afirmando que Moscu puede intentar prepararse a las actividades militares como lo fue en Crimea.

9 de abril – Rusia está financiando la actividad saboteadora en Ucrania y amenaza a toda Europa a llevar al "infierno del siglo XX" – afirmo el ministro del Exterior de Polonia, Radoslav Sikorski.

9 de abril – El Servicio de Seguridad de Ucrania, detuvo a la ciudadana rusa Maria Koleda, que realizaba la misión de los servicios especiales rusos de desestabilizar la situación en las provincias sureñas de Ucrania. El 7 de abril ella participó en los enfrentamientos cerca del gobierno civil en Mykolayiv "durante los que se empleo las armas de fuego y según Koleda ella hirió a tres personas." – informa el SSB Ella también contó sobre el entrenamiento de dos grupos de saboteadores (7 personas de Jerson y 6 de Nova Kachovka) que debían ser mandados a Doneck para participar en las disturbios.

9 de abril – En Jarkiv el SSD detuvo cuatro personas: un ciudadano ruso y tres ciudadanos rusos que intentaban entregar a los servicios secretos rusos los discos duros con la información secreta.

9 de abril – La mayoría de los habitantes de Doneck – unos 65,7% quieren vivir en la Ucrania única y unos 18,2 quiere estar con Rusia. A la vez la mitad de los habitantes de Doneck, unos 50,2% apoyan el mantenimiento el régimen unitario que no prevé el cambio al modelo federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario