martes, 1 de abril de 2014

31 de marzo en Ucrania

Sector Público de Maydan, Lviv: Queridos compañeros!

31 de marzo – Ucrania estima la posibilidad de cambiar su estatus extrabloque – anunció el presidente de Ucrania en funciones, Oleksandr Turchynov, jefe del parlamento ucraniano. Ucrania quiere colaborar más estrechamente con la OTAN. Hasta entonces Ucrania poseía el estatus de estado neutral.

31 de marzo – El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo en el centro de Kyiv a unos de los líderes de la Unión Euroasiática de la Juventud de Rusia, Oleg Bachtiyarov que preparaba el asalto de la sede del parlamento y del gobierno ucraniano.

31 de marzo – Después de la anexión de Crimea, el parlamento ruso ha denunciado de forma unilateral el Tratado de Estancia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania. Rusia afirmó que no tiene previsto pagar a Ucrania por la Armada rusa, ya que Crimea ha pasado a formar parte de la Federación Rusa

31 de marzo – El presidente ruso, Vladimir Putin, informó a la canciller alemana Angela Merkel sobre la retirada parcial de las tropas rusas de la frontera con Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario