domingo, 10 de abril de 2011

Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial


Antes de todo quiero dar gracias a Antonio por la corrección de este material.
Tuve muchas dudas en cuanto a este tema. Es que es muy amplio – se puede
reunir la biblioteca entera de los libros dedicados al tema y lo que es más
importante - ¿cómo distinguir la información verdadera de la falsa? No creo
en mucho  de lo que está escrito en los manuales, porque es la política. Además,
nuestra maestra en la escuela ha dicho que existen los archivos secretos y los
últimos de este tema serán abiertos en el año 2050. Entonces, tengo mucha
preocupación de no desinformaros.

Durante la Segunda Guerra Mundial Ucrania estaba entre dos enemigos – URSS
y fascistas. Pero lo que yo sé – lo que relataban mis bisabuelos y los bisabuelos de
mis conocidos y amigos es que durante la ocupación alemana era mejor que durante el
período cuando las armas Rojas empezaron a “salvar nuestras tierras”. Los militares
de Ejército Rojo causaban muchos estragos a la población – la robaba, violaba a las
mujeres.

El documento siguiente está sacado de este sitio

que es oficial de la exhibición documental del Archivo estatal. (son de los años 1941-
1944)

Aquí sale mucha propaganda antisemita y agitación de los del Ejército Rojo pasarse a
los nazistas- en el periódico y simplemente los carteles:
Está en ruso. Se traduce: “¿Y para todo esto tienes que fallecer, el soldado del Ejército
Rojo? ¡Finaliza, abandona el arma y pasa a nosotros!”

Aquí están las fotos hechas por los militares alemanes, pero no sólo en Ucrania sino en
todo el territorio de la URSS:

Abajo os pongo lo que ha relatado mi profesora de historia durante las clases. Es una
profesional muy buena y sabe profundamente del tema.

Los planes de Alemania en cuanto al territorio ucraniano ocupado (invadido):

1) alemanización parcial de la población local

2) deportación masiva de los ucranianos a Siberia

3) traslado de los alemanes a las tierras ocupadas

4) en el futuro – la destrucción de las naciones eslavas

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO. EN POLONIA IBAN A HACER LO MISMO. LOS JUDIOS EXTERMINADOS Y LOS POLACOS EXCLAVOS DE LOS ALEMANES ARIOS.

    ResponderEliminar