viernes, 5 de febrero de 2010

las elecciónes presidenciales en Ucrania

En la esperanza de la segunda vuelta
El 7 de febrero tendremos la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con tres opciones: Victor Yanukovich, Yulia Timoshenko y no apoyo a ninguno de los candidatos.

En el mapa se puede ver la distribución de los votos:

El sitio  http://www.milenio.com/node/362157  da la información verídica:
El candidato prorruso de la oposición, Victor Yanukovich, triunfó en las elecciones celebradas el domingo en Ucrania con un apoyo del 35,5 por ciento, informó hoy la Comisión Electoral Central en Kiev tras el escrutinio de casi todos los votos.
En tanto, la primera ministra, la prooccidental Yulia Timoshenko, logró el 24,6 por ciento de los votos, con lo que se confirmó la tendencia arrojada por los primeros pronósticos, según los cuales Yanukovich y su archirrival deberán enfrentarse en una segunda vuelta el 7 de febrero.
En cambio, el presidente Viktor Yushchenko, quien fue la esperanza durante la Revolución Naranja en 2004, tuvo que encajar una amarga derrota tras obtener tan sólo un 5,4 por ciento de los votos.
Expertos consideran que Timoshenko, que goza de mayor popularidad en la región oeste del país, impregnado de un fuerte sentimiento nacional y prooccidental, no lo tendrá fácil para derrotar en las próximas tres semanas a Yanukovich (juzgado por algunos delitos, entre ellos – la violación ), que cuenta con el apoyo del sur y este ucranianos de habla rusa, en vista del desencanto que impera en el país a causa del atraso de Ucrania y la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario